Curso de introducción a las técnicas de vuelo en alta montaña y de operación en pistas con fuerte pendiente, destinado a pilotos privados y de ultraligero. Los cursos son personalizados y se pueden realizar en cualquier época del año si las condiciones meteorológicas son adecuadas.
Con una duración de 2-3 días, los cursos proporcionan las bases para poder empezar a practicar el vuelo de montaña de forma segura. En las clases teóricas (aprox. 3 h, programa de teoría según la Calificación de Montaña francesa) se hablará de aerología, meteorología, de técnicas de vuelo en alta montaña, de operación en pistas con fuerte pendiente, de altitud y performance, de normativa, … El curso sirve de preparación para el Mountain Rating de EASA.
Los vuelos de entrenamiento – mínimo recomendado 5 h – se pueden hacer con triciclo o patín de cola. El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica: vuelos en los valles, superar crestas y collados, navegación en función de la orografía y la aerología. La parte práctica incluye aterrizajes y despegues en pistas de montaña de distinta configuración, de hierba o asfalto.
Curso homologado por la Asociación Francesa de Pilotos de Montaña y la Federación Francesa de Ultraligeros (Label Montagne AFPM-FFPLUM)
Precios: consultar.
El precio final del curso dependerá del tiempo total de vuelo.