Cursos

PROGRAMA DE CURSOS EN CASTEJON DE SOS

INICIACIÓN AL VUELO DE MONTAÑA

Iniciacion Al Vuelo De Montana 1
Iniciacion Al Vuelo De Montana 2

Curso de introducción a las técnicas de vuelo en alta montaña y de operación en pistas con fuerte pendiente, destinado a pilotos privados y de ultraligero. Los cursos son personalizados y  se pueden realizar en cualquier época del año si las condiciones meteorológicas son adecuadas.

Con una duración de 2-3 días, los cursos proporcionan las bases para poder empezar a practicar el vuelo de montaña de forma segura. En las clases teóricas (4 h, programa de teoría según la Calificación de Montaña francesa) se hablará de aerología, meteorología, de técnicas de vuelo en alta montaña, de operación en pistas con fuerte pendiente, de altitud y performance, de normativa, …  El curso sirve de preparación para el Mountain Rating de EASA.

Los vuelos de entrenamiento  –  mínimo recomendado 5 h –  se pueden hacer con Tecnam P96 (triciclo) o Tétras CS (patín de cola). El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica: vuelos en los valles, superar crestas y collados, navegación en función de la orografía y la aerología. La parte práctica incluye aterrizajes y despegues en pistas de montaña  de distinta configuración, de hierba o asfalto.

Curso homologado por la Asociación Francesa de Pilotos de Montaña y la Federación Francesa de Ultraligeros (Label Montagne AFPM-FFPLUM)

Precio parte teórica: € 90,- + IVA (incluye dossier)

Precio doble mando: € 120,- + IVA

El precio final del curso dependerá del tiempo total de vuelo.